CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a María “N” y a Sandra “N” por los delitos de maltrato o crueldad animal, ya que tenían al menos nueve perros en condiciones deplorables y el cadáver de uno más en congelación, por lo que se cree que vendían la carne de los canes a taqueros.
Personal de la Fiscalía capitalina ejecutó la orden de cateo en una vivienda localizada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde se logró el rescate de nueve perros de distintas razas, así como la detención de las dos mujeres por su probable participación en el delito de maltrato o crueldad animal en contra de animales no humanos.
En seguimiento a una indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), detectives de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron el inmueble en calles de la colonia Observatorio, en Miguel Hidalgo, de tal forma que el agente ministerial solicitó y obtuvo de un juez dicha orden de cateo.
Al arribar al sitio, los detectives encontraron a los perros, los cuales fueron salvaguardados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como el cuerpo sin vida de otro ejemplar en estado de congelación.
Debido a esto, se cree que las mujeres vendían la carne de los perros a taqueros. María “N” y Sandra “N” fueron aseguradas y presentadas junto con el indicio ante el representante social, quien integra la carpeta e investigación correspondiente.