CDMX.- Lorena Janet ‘N’ y Erick Gerardo ‘N’, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía del Estado de México por su presunta participación, el pasado 21 de julio, en el homicidio del jefe de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Milton Morales Figueroa.
La dependencia mexiquense afirmó que el aseguramiento se concretó tras las investigaciones que realizaron de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
Asimismo, confirmó que en el atentado que sufrió el funcionario capitalino fue lesionado un trabajador de 77 años de iniciales E.P.M., que labora en un comercio de venta de pollo, y quien fue trasladado vía aérea a un hospital ubicado en la Ciudad de México, donde su condición médica se reporta grave.
Tras el atentado, policías de Investigación y Peritos de la Fiscalía estatal realizaron la recolección de videograbaciones, las cuales permitieron establecer indicios preliminares respecto de los vehículos relacionados con la comisión del ilícito, además de datos relacionados con las matrículas de circulación que portaban los mismos.
En el mismo análisis se pudo identificar las placas de circulación vehicular que portaban los automotores, y se estableció que éstas estaban sobrepuestas.