CDMX.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, fue detenido la noche de ayer por elementos de la Policía de Investigación (PDI) quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Fuentes de la Fiscalía capitalina aseguraron que el imputado fue detenido en un inmueble de la colonia La Joya, en Tlalpan y de ahí fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público de la FGJ, donde se le practicaron exámenes médicos y después fue traslado al reclusorio Oriente.
De acuerdo a lo asentado en averiguaciones previas, tres mujeres denunciaron que asistieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México para una oferta laboral. Las jóvenes aseguraron que vieron los anuncios en Internet y en el periódico. Al comunicarse al número telefónico una de las asistentes de Cuauhtémoc les pedía que se fueran de vestido o falda y con tacones.
Al asistir a la cita, las colaboradoras del exlíder del PRI les decían que como parte del “trabajo” de secretaria tenían que sostener relaciones sexuales y que por eso les darían más dinero.