CDMX.- Agentes federales, con respaldo del Ejército, detuvieron en Culiacán a Heibar Josue “N”, hijo de Guadalupe Tapia Quintero, considerado uno de los más fuertes operadores del Cártel de Sinaloa, al cual trasladaron al aeropuerto internacional de Culiacán para llevarlo a la Ciudad de México.
Se conoce que trabajos de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada ubicó al detenido en la capital del estado y procedió a ejecutar un operativo, en el que no hubo resistencia.
Las autoridades federales no han dado a conocer el motivo de la detención del joven Heibar Josué “N”, al que se le atribuye su parentesco con Tapia Quintero, ubicado por las autoridades de los Estados Unidos como el operador del Cártel de Sinaloa.
“Heibar Josué “N” y una persona más, fueron localizados en la vía pública, en Culiacán, Sinaloa, siendo la detención en flagrancia delictiva y sin efectuar un solo disparo”, detalla el comunicado.
Asimismo señala, que al momento de la detención, a Heibar y su acompañante les aseguraron pastillas de fentanilo, un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y un vehículo.
El miembro del Cártel del Pacífico y su acompañante quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación legal.
“Esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada”, indica el comunicado de las autoridades, quienes aseguraron que la detención del miembro del Cártel del Pacífico se hizo “con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza”.