CANCÚN.- Una mujer fue detenida al contar con una orden de aprensión en las calles de la ciudad, esto por el presunto delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en agravio de una niña de identidad reservada.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que Joselyn “N” es señalada por permitir el abuso sexual en dos ocasiones de una menor.
Según las investigaciones, aprovechando la cercanía familiar, la detenida permitió que la víctima fuera abusada por un hombre a cambio de una cantidad de dinero el pasado 16 de julio, posteriormente, otro sujeto abusó sexualmente de la niña el 27 del mismo mes.
Derivado de la denuncia de estos hechos, la Fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, permitiendo solicitar y conseguir el mandamiento judicial que hicieron efectivo Policías de Investigación.
La mujer fue trasladada a la Fiscalía para su certificación médica entre otros trámites y posteriormente, llevada al Centro de Reinserción Social de esta ciudad.