CANCÚN.- Hay una mujer detenida por la masacre ocurrida en la Región 219, ya identificada por las víctimas, revelaron de forma conjunta el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra.
De acuerdo a información recabada por la fiscalía, los hechos se habrían suscitado luego de una discusión, en la que la fémina, presunta pareja sentimental de un miembro del crimen organizado, amenazó con volver y tomar represalias.
“En el domicilio de la Región 219 se celebró un convivio y unas horas después se generó una discusión entre unas invitadas y los ocupantes del inmueble, retirándose las primeras y amenazando con regresar y causarles daño; posteriormente llegaron unas personas en una camioneta blanca tipo pick up con vidrios polarizados de la que descendieron disparos con armas de fuego que derivaron en el multihomicidio”, relató el fiscal.
Derivado de las investigaciones y trabajo pericial, se identificó a una probable participante, quien se presentó al Ministerio Público y que ya fue identificada por las víctimas.
Además, la Policía Ministerial logró localizar la camioneta involucrada en el Fraccionamiento Andalucía. En el interior del vehículo localizaron elementos balísticos calibre 9 milímetros y 7.62, que dieron positivo a la confrontación con los casquillos localizados en el ataque.
El vehículo, cabe recordar, fue asegurado como parte de un cateo de múltiples domicilios realizado por agentes ministeriales, en un convoy de 25 camionetas, la noche del 21 de enero.