PUERTO MORELOS.- En operativo de vigilancia, la policía Municipal de Puerto Morelos logró la detención de cinco personas de origen tabasqueño, quienes confesaron que llegaron a la demarcación en apoyo al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Gumercindo Jiménez Cuervo reveló que desde el viernes pasado (29 de junio), se observa un incremento de personas en vehículos de otras entidades, específicamente de Tabasco, pero al hacer la revisión de sus documentos, se supo que estas personas están involucradas en ilícitos.
Hay que recordar que la práctica del “mapacheo” se utiliza tres días antes de la elección, pero según estas personas vinieron a Puerto Morelos para apoyar en seguridad y cualquier tipo de operación al candidato de Morena-PT.
Y es que, al tomarle su declaración preparatoria, pues todos se presumen inocentes hasta que se les compruebe lo contrario, reconocieron que llegaron a Puerto Morelos, presuntamente para apoyar el día de la elección a Morena, pues el propósito es “armar desmadre”.
Los detenidos son: Juan Carlos G. M, de 27 años de edad, originario de Tabasco pero dice vivir en Villas Othoc Paraíso, trabaja de taxista; César Manuel G. A, de 31 años que se hospeda en el Hotel Caracol; Salvador H. L, de 24 años, también hospedado en el mismo hotel; Seyner Alexander O. G, de 16 años, originario de Huimanguillo, Tabasco, mismo hotel, y Henrry Armando O. G, de 23 años también de Huimanguillo, Tabasco.
Según el parte policiaco, los “mapaches” fueron asegurados en un vehículo color rojo tipo Matiz de la Chevrolet, con placas WTN-38-05 del estado de Tabasco, los policías le marcaron el alto porque se conducía de manera sigzaguente sobre la avenida Niños Héroes, pero no se detuvieron, por no conocer la ciudad, se metieron en sentido contrario en la avenida Adolfo López Mateos, los persiguieron hasta la avenida Javier Rojo Gómez y los uniformados los detuvieron a la altura de la calle Lázaro Cárdenas.
Los cinco ocupantes del Matiz se comportaron de una manera prepotente y grosera hacia la autoridad, no querían identificarse, sin embargo al final accedieron; pero al hacer la inspección de rutina, se les encontró una bolsa café con yerba seca con características propias de la marihuana.
El vehículo, las cinco personas, entre ellos un menor de edad, fueron llevados a los separos de la policía municipal para ser remitidos a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación jurídica.