CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron a Francisco Javier Bautista, el sacerdote implicado en el homicidio de Hugo Leonardo Avendaño, seminarista y estudiante de la Universidad Intercontinental.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no dio más detalles de su captura, pero horas antes, la procuradora Ernestina Godoy informó que se alistaba una orden de aprehensión por este caso.
El cuerpo sin vida del estudiante fue hallado el 12 de junio pasado a bordo de su vehículo en un camino de la alcaldía Tlalpan.
Según las investigaciones, Leonardo salió de su casa en la Alcaldía Iztacalco, se dirigía hacia la iglesia, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, pero en el camino se vio con otra persona y desvió la ruta.
El joven circuló en su camioneta por Circuito Interior, pero en Calzada de Tlalpan se desvió hacia el norte, luego tomó Viaducto, y posteriormente retomó Insurgentes hacia el sur.
El vehículo fue encontrado en la calle Eucalipto, esquina Camino a la Marina, Colonia Héroes de 1910. En el interior estaba el cuerpo de Leonardo, quien murió por asfixia.
El jueves 13 de junio, amigos y familiares despidieron a Leonardo en la misma iglesia de Francisco Javier Bautista, quien fue quien ofició la misa.
El sacerdote Javier Bautista, cercano a Hugo Leonardo Avendaño, es el principal sospechoso del homicidio, informaron autoridades a familiares de la víctima.
Arquidiócesis ofrece su colaboración
La Arquidiócesis Primada de México dijo estar dispuesta a dar toda la información que necesiten las autoridades para el avance de la investigación.
También señaló que confía en que sea apegada a derecho y respetuosa de los derechos humanos tanto de la familia de Leonardo Avendaño, como del sacerdote Francisco Javier Bautista.
Además expresó su cercanía a quienes han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en nuestro país.