CANCÚN.- Tres taxistas fueron detenidos en flagrancia mientras intercambiaban bolsas de presunta droga y dinero en el estacionamiento de un complejo hotelero de esta ciudad.
Los operadores de taxi fueron sorprendidos por elementos de la Guardia Nacional, quienes al realizaron una inspección corporal y vehicular, encontraron bolsas con posible marihuana y cocaína, así como una sustancia similar al cristal, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los detenidos, David Alejandro “N”, Edgar Antonio “N” y Yusset “N”, quienes pertenecen al sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, junto con los estupefacientes y tres vehículos de transporte público.
Los fiscales del Ministerio Público iniciaron una carpeta de investigación por delitos contra la salud, integrando los dictámenes periciales en materia de medicina, química y criminalística de campo.
Los tres detenidos serán puestos a disposición de un juez de control para resolver su situación jurídica dentro del término constitucional establecido.