OAXACA.- Elementos de la Fiscalía Antisecuestro detuvo en Oaxaca a Edwin “N”, otro hijo de Santiago Mazari, alias “El Carrete”.
Los hechos se registraron el pasado 03 de septiembre de 2019, cuando Edwin “N”, hoy detenido en compañía de otros sujetos, ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, del Poblado de San Gabriel Las Palmas, en el municipio de Amacuzac.
En el lugar, privaron de la libertad a las víctimas; uno de 20 y otro de 15 años de edad, a quienes trasladaron a una casa de seguridad aún no identificada, en donde presuntamente habrían privado de la vida a ambas víctimas e inhumado de manera clandestina en un Rancho de la Región.
A través de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, se activaron los protocolos de atención en casos de secuestro y a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, se realizaron los trabajos de inteligencia, análisis e investigación, que permitieron ubicar a Edwin “N”, en Puerto Escondido en el Estado de Oaxaca.
Derivado de las pruebas aportadas, el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en Morelos, obsequió la orden de aprehensión, estableciendo la Fiscalía Antisecuestro los enlaces de coordinación con las autoridades oaxaqueñas para la intervención correspondiente.
Mediante despliegue táctico realizado en Puerto Escondido, el Grupo-Fusión-UECS logró la captura del imputado, realizando el traslado vía aérea al Estado de Morelos.
Mediante los protocolos de seguridad y a partir de un operativo especial, Edwin “N” fue ingresado este viernes al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el Poblado de Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec, para quedar a disposición de juez que conoció la causa.
Será en las próximas horas que se defina la situación jurídica del indiciado y será la Fiscalía Especializada la encargada de aportar los elementos de prueba necesarios para llevar a juicio al presunto responsable, en tanto, se continúan las acciones para la localización de las víctimas, así como los participantes en los hechos.
La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de las fiscalías regionales y especializadas, trabaja de manera intensa para garantizar a la sociedad el acceso a una procuración de justicia pronta y eficiente, fortaleciendo las acciones operativas y de coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para levar ante la justicia, a quienes, con sus acciones, vulneren la paz y tranquilidad de las familias morelenses. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)