CDMX – El dirigente de Morena, Mario Delgado, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar un cheque simbólico por 547.7 millones de pesos, para que sean utilizados en la compra de vacunas contra el coronavirus.
Morena se había comprometido a devolver a la autoridad electoral, la mitad de sus recursos asignados.
Luego de la entrega de los recursos, el Mario Delgado explicó que “este 2021 Morena recibió 1,600 millones de pesos como parte de las prerrogativas que por ley nos corresponden, de los cuales, nos comprometimos a devolver la mitad para apoyar al gobierno en la compra de vacunas contra el covid-19. Durante el mes de abril devolvimos 50 millones, en mayo 50 millones y en agosto 50 millones, mientras que este mes de diciembre devolvimos 102 millones más y hoy venimos a entregar 547 millones de pesos, lo da un total de 800 millones”.
“Este cheque por 547 millones de pesos, que es el monto que nos falta para completar los 800 millones de pesos que nos comprometimos a devolver de la prerrogativa de nuestro partido”, afirmó en conferencia de prensa, afuera de las instalaciones del árbitro electoral.
Delgado anunció que la devolución es para que con estos recursos “se devuelvan al gobierno para que no le falte dinero para la compra de la vacuna”.