CHETUMAL.- En un ambiente de algarabía, sorpresas y mucha diversión, miles de familias disfrutaron el primer día del tradicional desfile del Carnaval Neón Chetumal 2025, que llenó de magia, colores y música el Boulevard Bahía de la capital del Estado.
Más de 80 comparsas con coloridos trajes nos emocionaron con sus enérgicos bailables, los carros alegóricos maravillaron al público asistente y las mascotas disfrazadas enamoraron a más de uno, en este espectacular recorrido que inició en la calle Guadalupe Victoria y llegó hasta la Explanada de la Bandera.
En el escenario principal se llevó a cabo el concurso de comparsas y disfraces infantiles, donde las niñas y niños se llevaron los aplausos, ovaciones y felicitaciones de todos los asistentes.
La noche cerró con broche de oro al ritmo y sabor de la cumbia con el gran concierto de “Paleto la Voz de la Cumbia”, así como la presentación del talentoso artista local “Noulo”.
No cabe duda que este Carnaval ha empezado con el pie derecho y está siendo todo un éxito, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social, la unión familiar, la reactivación e impulso económico y turístico, así como a la preservación y fortalecimiento de las tradiciones que nos dan identidad, resultado de las acciones impulsadas por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, quien trabaja en territorio con el valioso apoyo de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.