CHETUMAL.- Al visitar la renovada biblioteca pública municipal “Diana Laura Riojas de Colosio”, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, destacó que se ha convertido en un espacio mágico donde las niñas, niños y jóvenes hacen nuevas amistades, descubren el amor por la lectura, desarrollan su creatividad y aprenden jugando.
Al escuchar y poner como prioridad el sentir de la ciudadanía, la biblioteca fue rescatada con una rehabilitación integral en la que se invirtieron más de 1.5 millones de pesos, destacó la alcaldesa capitalina.
La obra consistió en una transformación profunda del lugar, con infraestructura y equipamiento totalmente nuevos para devolverle el brillo y que niñas, niños, jóvenes y todas las familias puedan disfrutar de este espacio digno en el que ya se imparten cursos, talleres, así como actividades lúdicas y recreativas que contribuyen a su sano desarrollo y la reconstrucción del tejido social.
Yensunni Martínez agradeció a la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, por todo el apoyo que les brinda para que Chetumal y todo el municipio de Othón P. Blanco brillen con mucha más fuerza.
“Ver a las niñas y niños felices, y ver que las familias están disfrutando este bello espacio que transformamos, es algo que nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando por la Transformación de nuestra capital y nuestro municipio”, destacó.