CDMX.- La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, este domingo, al iniciar una nueva semana epidemiológica, la curva epidémica tuvo una reducción del 26 por ciento, respecto a la semana previa.
En tanto, la curva epidémica cumple cinco semanas de ir a la baja, debido a que ha habido una reducción sostenida en el ritmo de los contagios en el territorio nacional.
El pico de la presente oleada de contagios, fue hace a mediados de agosto, cuando hubo 124 mil 651 casos. La segunda ola, la cual se presentó en invierno pasado, tuvo su punto máximo en la primera semana de enero, cuando se registraron 112 mil 812 casos positivos estimados.
Dicha semana, asimismo, se tuvieron las cifras máximas de contagios y de muertes a causa de la enfermedad desde que la pandemia llegó a México.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 18 de agosto se registraron 28 mil 953 nuevos contagios, lo cual es el nuevo máximo histórico de la pandemia en el país, así como 940 nuevas muertes, la mayor cifra en 4 meses.
Esta semana epidemiológica arranca con 68 mil 539 casos positivos estimados, es decir, que presentaron síntomas los últimos 14 días.
Las muertes por COVID-19 en México subieron a 271 mil 503, mientras que los casos confirmados ascendieron a 3 millones 569 mil 677, reportó este domingo la Secretaría de Salud.
Por lo tanto, en las últimas 24 horas se registraron 200 nuevas muertes, así como 4 mil 983 decesos a causa de la enfermedad.