SOLIDARIDAD.- Hoy se llevó acabo un recorrido por las obras de remodelación que se realizan en la Quinta Avenida y el Parque Fundadores para constatar los avances.
Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya CCERM, acompañado por Steffania Capelleti de la Asociación de Hoteles R.M.; Sonia López de “Fuerza Minerva” y Raymundo Tineo de “Amigos por Playa”, escucharon los argumentos y explicaciones brindadas por Carlos Felipe Hernández Vázquez, subdirector del Área de Construcción Pública y Kevin Alexis Sánchez Guzmán, coordinador de proyectos de la misma dependencia municipal.
Se les externó a estos funcionarios, la gran preocupación y malestar que han provocado la lenta y poco propicia realización de obras, así como la tremenda afectación económica que ha significado para los comerciantes y empresarios de la principal Zona turística de Solidaridad.
De igual manera, se les exhortó a elevar el número de trabajadores y turnos de trabajo pàra acelerar el ritmo de la construcción. Por otro lado, evidenciaron la nula presencia de elementos de Seguridad Pública que impidan el paso a turistas y gente local cuando se esté trabajando con maquinaria y camiones pesados; y así, evitar algún lamentable accidente.
Los funcionarios manifestaron que para fines de septiembre quedaría terminada la parte correspondiente a la Quinta Avenida; y para octubre, las calles perpendiculares (2,4,6,8,10 y 12 Norte) y el Parque Fundadores. Pero al ver la lentitud, el poco avance y el reducido número de trabajadores en la obra, hace dudar a la ciudadanía de que así ocurra.
“El sector empresarial continuará dando seguimiento al desarrollo de la obra; y con responsabilidad pero sin quitar el dedo del renglón, estaremos pendientes hasta que las obras de remodelación sean concluidas con calidad y al 100%, ese es nuestro compromiso”, concluyó el líder empresarial Lenin Amaro.