PLAYA DEL CARMEN.- La ejecución de cuatro trabajadores de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad, fue una reacción por parte de la delincuencia organizada, ante los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno para poner orden en el municipio, afirmó Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública de Solidaridad.
“Se están afectando los intereses de la delincuencia, y eso es una reacción ante el trabajo intenso que se ha estado realizando para inhibir las acciones del crimen organizado”, aseveró el funcionario en una rueda de prensa realizada en el Palacio Municipal.
Los familiares de las cuatro víctimas ya son atendidos por personal del Grupo Especializado en Atención a Víctimas (Geavig), además de que serán recibidos esta tarde por la presidente municipal, Lili Campos Miranda, reveló.
Cuestionado sobre más datos acerca de estos elementos, Tassinari González señaló que desconoce si estos fiscales eran de reciente incorporación, o si previamente habían recibido algún tipo de amenaza por parte del crimen organizado.
Confirmó que el hallazgo de los cuerpos fue dado a las 7:40 horas de hoy, en el cruce de la avenida 70 con calle 18 de la colonia Ejidal. Agentes de la Policía Municipal y luego de la Fiscalía General del Estado confirmaron que se trataban de trabajadores municipales.
La Fiscalía ya abrió una carpeta, en la que el municipio colaborará, para dar con los responsables, aseveró.