GUERRERO.- Un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado en la cabecera municipal de Alpoyeca, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.
El funcionario dijo que el asesinato fue reportado a la policía alrededor de las 22:15 horas.
Información de la policía señala que la víctima fue identificada como Jorge Nájera García, quien era empleado del INE y radicaba en Chilpancingo, de acuerdo con la documentación que se encontró en su ropa.
El cadáver de Nájera García, de 42 años de edad, fue localizado a la altura de una tienda con razón social Eben-Ezer, ubicada sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, en la cabecera municipal de Alpoyeca.
El capacitador fue asesinado dentro de su vehículo, un auto tipo Derby, marcha Volkswagen color gris y placas de circulación HBX, de Guerrero.
La policía deduce que Jorge Nájera fue interceptado en ese punto de la carretera por un grupo de desconocidos, quienes lo atacaron con armas de fuego, la policía encontró casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Huamuxtitlán, en donde se le localizaron por lo menos nueve heridas de bala en el pecho, brazos y la cabeza.
CONDENA INE ASESINATO
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares del colaborador del Instituto.
Dijo que está en comunicación con las autoridades del estado para saber si el crimen tuvo que ver o fue a consecuencia de la función que Nájera desempeñaba con supervisor del Instituto.
“Estos hechos de violencia son absolutamente lamentables y deben condenarse todos los hechos de violencia tengan o no que ver con lo electoral”, expuso.
“No voy a especular sobre si esto tiene que ver o no con cuestiones electorales”, señaló, pero dijo que no se afectará el desarrollo del proceso electoral.
En el comunicado el INE expresó que “no es por la vía de la violencia, de la fuerza bruta, de la desaparición física de un ser humano y de los ataques a la integridad personal, como se construye una sociedad incluyente y civilizada”. (FUENTE: VANGUARDIA / EL UNIVERSAL)