CANCÚN.- Sicarios en una motocicleta asesinaron a un hombre entre los edificios del fraccionamiento Cielo Nuevo, en la Región 249 de esta ciudad. Los sujetos huyeron del lugar, pero fueron localizados por policías, generando una larga persecución con fuego cruzado, hasta lograr la detención de tres personas.
Eran cerca de las 9 de la mañana cuando dos hombres en una motocicleta Italika azul con gris dispararon en varias ocasiones contra un transeúnte, cerca del cruce de las calles Isla Contoy e Isla Magdalena. La víctima recibió varios impactos de bala en el tórax, por lo que pierde la vida.
Los homicidas huyen hacia el Arco Vial y de ahí hasta cerca de la avenida Kabah. Allí, estacionan la motocicleta afuera de un taller y les piden a los mecánicos que le dieran mantenimiento, para luego correr hacia la avenida Leona Vicario, en donde abordan una segunda motocicleta para continuar su huida.
Agentes policiacos, que se habían movilizado luego de ser reportada al 911 esta ejecución, localizan a estos sicarios en fuga y comienzan a perseguirlos, pero estos pistoleros les disparan y se les pierden de vista, cerca de la Región 229.
Más policías llegan a esta zona y comienzan a revisar las calles interiores, volviendo a ver a estos delincuentes, quienes comienzan a escapar brincando entre azoteas, hasta lograr abordar un tercer vehículo, un automóvil Versa blanco, en el que se fugan de regreso por el Arco Vial.
Agentes policiacos los siguen de nueva cuenta, pero los pierden cuando regresan al fraccionamiento Cielo Nuevo, en donde continuaron en su búsqueda. Finalmente, logran cercarlos y detenerlos frente a la Universidad Politécnica, quedando detenidos dos hombres (presuntamente los sicarios) y una mujer, quien los habría auxiliado en su fuga.
Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar del asesinato, al igual que en donde los homicidas dejaron su primera motocicleta, para recabar evidencias.