CANCÚN.- La mañana de este miércoles, un hombre fue asesinado a balazos en un área de playa del bulevar Kukulcán, en Cancún, cerca del hotel Riu Palace. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las primeras investigaciones indican que el occiso estuvo involucrado en el homicidio de un menor de edad el pasado 28 de julio, en un hecho que tuvo lugar cerca del mismo lugar.
De acuerdo con la FGE, en aquella ocasión el sujeto conducía una motocicleta acuática en la que, junto con otras personas, llegaron a la playa y dispararon, privando de la vida al menor y huyendo del lugar. Por este ataque, ya hay dos personas vinculadas a proceso, quienes también están implicadas en el asesinato de dos personas en un autobús que circulaba por el mismo bulevar el 1 de julio pasado.
El ataque de este miércoles se produjo alrededor de las 12:00 horas en la playa ubicada en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, frente al hotel Riu Palace. Testigos señalaron que dos hombres armados llegaron al lugar y, en lo que fue un ataque directo, dispararon varias veces contra la víctima, un hombre de aproximadamente 30 años de nacionalidad mexicana. Después del ataque, los agresores huyeron en dirección al hotel Dreams y luego abordaron motos acuáticas para escapar.
Tras el reporte, la Policía Turística fue la primera en llegar al lugar y encontraron a la víctima tirada en la arena con múltiples heridas de bala. Se solicitó una ambulancia, pero cuando los paramédicos llegaron, el hombre ya no tenía signos vitales.
El fiscal general, Raciel López Salazar, se presentó en el lugar y encabezó el inicio de la carpeta de investigación, en la que se mantiene como primera línea de indagación la posible vinculación de la víctima con delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
En el lugar también estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Turística, quienes colaboraron en las primeras investigaciones.
NI HUÉSPED, NI EMPLEADO: EL RIU DA SU VERSIÓN
Por su parte, el hotel Riu Palace Cancún emitió un comunicado para aclarar que la víctima no era huésped de su establecimiento y que, tras el ataque, activaron de inmediato sus protocolos de seguridad y emergencia.
La cadena hotelera colaboró estrechamente con las autoridades municipales y estatales, y aseguró que ningún huésped ni miembro de su personal resultó afectado por el trágico suceso. Además, reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus clientes y empleados, reiterando su disposición para continuar cooperando con las autoridades en el curso de las investigaciones.
El operativo policiaco desplegado tanto por tierra como por mar no ha logrado, hasta el momento, dar con los responsables del ataque.
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información sobre la identidad y el paradero de los agresores.
El cuerpo del occiso fue levantado por peritos criminalistas de la FGE y trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia correspondiente.