TLAXCALA.- Autoridades municipales y religiosas de Contla, Tlaxcala, ignoraron las recomendaciones de prevención y contención por el COVID-19 y concretaron un baile popular la noche de este miércoles.
Fue en la comunidad de San José Aztatla en la que se congregaron aproximadamente 5 mil personas para celebrar la fiesta patronal.
Desde esta semana, autoridades estatales y municipales habían anunciado una serie de recomendaciones para evitar la concentración masiva de personas en lugares públicos, no obstante, representantes religiosos y de comunidad ignoraron dichas disposiciones.
En una circular enviada el pasado 17 de marzo por el Gobierno de Tlaxcala a los presidentes municipales, se solicitó la cancelación o reprogramación de carnavales, eventos deportivos, procesiones religiosas, fiestas de comunidad y cualquier otro tipo de evento hasta que se indique otra situación.
“La importancia de esa medida radica en la alta tasa de contagio del COVID-19 cuando muchas personas conviven físicamente de manera cercana durante cierto periodo de tiempo, lo que ha causado la propagación del virus a nivel global, de modo que la más efectiva medida de contención de la enfermedad es el alejamiento social temporal”, añade la petición del gobierno estatal.
Hasta el momento Tlaxcala se mantiene exento de contagios del COVID-19. (Agencia SIM)