CANCÚN.- Rodrigo Vázquez Coutinho, ex aspirante independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, condenó el asesinato del político portomorelense Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, al mismo tiempo que exigió justicia a las autoridades, abundando que “el Estado debe garantizar la paz y la seguridad en el proceso electoral”.
Recordó que en los pasados comicios, cuando participó por una diputación local en Cancún, recibió llamadas de amenazas de muerte.
Tras ello, interpuso las respectivas denuncias, pero los hechos no fueron investigados ni le fue brindada alguna protección, lo que impidió continuar su campaña sin temor a un ataque como el que en esta ocasión sufrió Ignacio Sánchez Cordero.
“Tuve el gusto de trabajar con él en gestiones para el municipio de Puerto Morelos. Un gran hombre”, apuntó
Es terrible lo que pasa en Quintanaroo, no existe ninguna garantía para quienes soñamos con construir una patria mejor y…
Publicado por Rodrigo Vaxquez Cohutinho en Miércoles, 24 de febrero de 2021
Hizo un firme llamado a las autoridades responsables de la Seguridad a ser garantes de un proceso electoral en paz, para que tanto los candidatos, como los ciudadanos, puedan ejercer su derecho a participar sin miedo a ser víctimas de cualquier tipo de violencia.