CHETUMAL.- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid aclaró, mediante una carta, su reunión con Arturo Abreu, delegado federal de AMLO en Quintana Roo, señalando que esta fue de carácter amistoso, pues se conocen desde hace muchos años.
A continuación, el texto:
La columna anónima, denominada “STAFF SOL QUINTANA ROO”, publicó este sábado una nota en la que, con mucho descaro, con falsedades maneja mi nombre y el de un buen amigo, el señor Arturo Abreu, Delegado del Presidente López Obrador en Quintana Roo.
Me han informado que la escribe el señor Pedro Daniel Rodríguez Hernández. Si no es así, que dé la cara y lo aclare.
Curiosamente, la misma información, con idéntica redacción, fue publicada por un señor de nombre Jorge Farías, lo que indica que es un boletín hecho con dolo y mala fe, por alguien que tira la piedra y esconde la mano. Les debía dar verguenza a esos dizque periodistas.
En virtud de que se trata de afirmaciones mentirosas, tendenciosas y con afán de confundir, no puedo dejarlas pasar sin hacer las aclaraciones necesarias.
En principio, es cierto que el señor Arturo Abreu vino a visitarme el sábado 16 de marzo pasado.
Él es una persona a quien conozco desde mi juventud. Con mi difunto hermano y otros jóvenes, convivimos junto con Arturo Abreu y el Gobernador del entonces territorio federal de Quintana Roo, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en la lucha por transformar nuestra entidad en Estado libre y soberano.
Por esa razón Arturo Abreu vino a visitar al amigo en desgracia, sin más interés que enterarse de mis problemas de salud, y manifestarme sus deseos de mi restablecimiento.
Arturo Abreu es un hombre respetable de conducta honorable e intachable, que trabaja en las encomiendas que le ha otorgado el Presidente López Obrador, con las instrucciones precisas de gobernar para todos y, por ello, no participa en ninguna actividad política.