CDMX.- El aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, ratificó hoy su apoyo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reformar el Poder Judicial de la Federación, pues dijo que ahora “la justicia se vende al mejor postor, a los de cuello blanco, a los poderosos”.
Al encabezar la Asamblea Informativa en Tapachula, López Hernández se declaró complacido de estar acá, “en la tierra de un chiapaneco más, de Andrés Manuel López Obrador, pues a nadie acá se le debe olvidar que Andres Manuel es también paisano de estas tierras”.
“Cuando me dicen que soy el consentido del presidente, les digo que no, que el consentido del presidente es el pueblo de México”, aseveró.
Eso sí, enfatizó en que ambos son tabasqueños y que el presidente lo nombró secretario de Gobernación luego de haber recorrido con él el país. “¿A poco querían ustedes que nombrara a Santiago Creel o a Alito Moreno?”.
Luego señaló que hay quienes dicen que él presume de ser hermano del presidente, pero aclaró que no es él, sino el propio presidente el que lo presume como hermano. Y recordó que así lo hizo cuando lo presentó como secretario de Gobernación. “El que me presume es él, yo sólo me dejo querer”.
“Lo que sí es cierto, y eso sí lo presumo, es que conozco el país, conozco y quiero al pueblo de México, porque él (López Obrador) me lo enseñó. Yo sí puedo decir que he recorrido el país junto a él. Muchos años luchando juntos. Nada más que yo todo lo que soy, he sido y lo que sé de política se lo debo a él.
“He sido diputado local, diputado federal, senador, gobernador de Tabasco, secretario de Gobernación, pero mi orgullo es que mi maestro se llama Andrés Manuel López Obrador”, añadió López Hernández.
Y agregó: “Al maestro se le debe respeto, gratitud, reconocimiento, admiración y, sobre todo, lealtad. Y acá se los digo: acá vamos a estar siempre leales acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador”.