CDMX.- Luisa María Alcalde Luján será la nueva presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras concluir su cargo como secretaria de Gobernación, durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alcalde Luján expresó su interés por encabezar la dirigencia nacional de Morena tras la salida de Mario Delgado, quien será el próximo secretario de Educación Pública.
La nueva dirigente de Morena dijo que estar al frente del movimiento sería un honor “poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos, muchos más años, una herramienta de lucha, una herramienta de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos. Morena ha sido una hazaña y es mucho más allá que un partido, es algo extraordinario porque es un movimiento verdadero y vivo”.
También, destacó que desde la fundación de Morena ha tenido un crecimiento importante y por eso “hay que cuidarlo mucho, porque es un espacio mucho más allá de un partido y no es solo una herramienta para ganar elecciones, también para promover la participación popular, el debate y la revolución de las conciencias y se debe cuidar mucho y que Morena siempre esté apegado a sus derechos e ideales”.
En este sentido, dijo que Morena debe perdurar como una herramienta a favor de la gente y evitar como otros partidos políticos, alejarse de la gente.
“Hoy Morena tiene el enorme reto de no perder la mística y de no alejarse de la gente. Es muy distinto a lo que se inició en 2013”.
Durante la sesión, también eligieron a Carolina Rangel como secretaria general del partido guinda, en relevo de Citlalli Hernández Mora.
“ANDY” LÓPEZ RECIBE NUEVO CARGO
El hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán también fue electo para la Secretaría de Organización.
Al hacer uso de la voz durante el encuentro, López Beltrán agradeció su postulación y matizó que su trabajo en la secretaría se da a la salida de la vida pública, de su padre, Andrés Manuel López Obrador, luego de dejar la Presidencia.
“Primero que nada hacerlo la postulación y agradezco a su para ser el próximo secretario de organización de nuestro partido, me da mucho gusto iniciar carrera aquí, pero con una enorme tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente, gracias, todos sabemos que él seguirá en este partido con su ejemplo con, su legado (…) él se va a retirar porque nos dijo que se iba a retirar cuando hubiera un relevo generacional y quiero que todos entendamos que cuando se habla de ese relevo se habla de nuestra presidenta la verdad”, señaló.
Para las otras carteras que se renovaron, las y los consejeros acordaron que Iván Herrera, será el secretario de Finanzas de Morena, Aarón Enriquez, secretario de Jóvenes y Camila Martínez para la Secretaría de Comunicación.