CDMX.- Un grupo de cubanos residentes en la Ciudad de México se manifestaron en el zócalo, para sumarse a la ola de protestas contra el gobierno en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa la isla.
Los manifestantes llegaron a la explanada con banderas y pancartas, para expresar su rechazo y apoyo a sus connacionales, quienes marcharon en las calles de La Habana, contra el gobierno que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel.
A gritos de “libertad” y “abajo la dictadura” cientos de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en varias localidades de Cuba, en la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años.
Díaz-Canel, recurrió a la televisión para convocar a la población a salir a las calles para defender la revolución ante las protestas.
“Estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo. Y por eso aquí también estamos convocando a todos los revolucionarios del país y a todos los comunistas a que salgan a las calles en cualquier lugar donde se vayan a producir estas provocaciones. Hoy, desde ahora, y en todos estos días”, dijo en su mensaje.
A través de redes sociales, decenas de cubanos trasmitieron en vivo la manifestación que se inició en el poblado de San Antonio de los Baños.