PUERTO MORELOS.- Alrededor de 80 colaboradoras y colaboradores del Ayuntamiento, principalmente de la Secretaría de Servicios Públicos, empendieron esta mañana la segunda jornada de limpieza y descacharrización, ahora en la colonia Villas Morelos II de esta cabecera municipal.
Equipados con desbrozadoras, podadoras, rastrillos, palas, machetes, escobas y otras herramientas, los 60 trabajadores de Servicios Públicos, 12 de la Secretaría de Bienestar y el resto del Instituto de la Juventud, partieron de la Av. Joaquín Zetina Gasca con Don Nassim, de Poniente a Oriente, en dirección a la Av. Félix González, a fin de realizar la poda de árboles y limpiar la hojarasca y basura vegetal acumuladas en banquetas y a la orilla de las guarniciones.
Al frente de los trabajos, el secretario de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, comentó que la actividad, que anteriormente se llevó a cabo en la colonia La Fe, se realiza por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, a fin de reflejar una buena imagen urbana y concienciar a los vecinos sobre la importancia de mantener limpio el frente de sus casas y bien podados sus árboles y arbustos.
Asimismo, explicó que la participación de otras dependencias responde a la directriz de la propia Alcaldesa, quien dispuso que el personal de las diferentes áreas se mantenga cercano a la gente, salga de la comodidad de sus oficinas para resolver y atender a los portomorelenses en territorio.
“En esta jornada participan todas las direcciones de la Secretaría, como la de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos, de Alumbrado, de Bacheo y Pipas y la de Pozos, limpieza de playas, rastros, mercados y panteones. Además, nos acompaña personal y vehículos de Red Ambiental, concesionaria del servico de recolección de basura, y de Aguakan, concesionaria del agua y alcantarillado”, detalló.
El funcionario municipal detalló que el día previo se realizó perifoneo en la zona para informar a los vecinos sobre estas jornadas y que, en caso de tener cacharros, los sacaran para que sean llevados al sitio de disposición final. “Tratamos de involucrar a la ciudadanía para que todos participen en la limpieza y se hagan cargo del mantenimiento una vez que nosotros hayamos realizado estos trabajos”.
Al llegar a avenida González Canto, los trabajadores diraron a la derecha en dirección Norte-Sur hacia la David Gustavo Gutierrez para posteriormente activar las labores en las calles Jesús Martínez Ross, Pedro Joaquín Coldwell, Miguel Borge Martín, Mario Villanueva, Joaquín Hendricks y Francisco Alor.
Al mismo tiempo, personal de la Dirección de Bacheo y Pipas reparó los baches que ubicaron durante el recorrido y el de Alumbrado renovó las luminarias que los vecinos reportaban averiadas.