PLAYA DEL CARMEN.- Un oficial de la policía de Solidaridad fue captado en actos de corrupción y por lo tanto, despojados de sus insignias, placas y gorra, para posteriormente echarlo del departamento policíaco; esto en un acto en el que sus compañeros le daban la espalda, mientras era acompañado a la salida de las instalaciones.
En días pasados. este policía fue captado por un celular y posteriormente publicado en redes sociales recibiendo dos billetes de 100 pesos que posteriormente se echó a la bolsa.
Ante la popularidad del video, se abrió una carpeta de investigación para poder recabar todas las pruebas necesarias para su debida destitución.
“Desde el inicio de la administración, la presidente municipal Laura Beristain fue clara al decir que no habrá tolerancia para los actos de corrupción, como ser humano no soy quién para juzgar la conciencia de otros, pero como titular de esta institución estoy obligado a erradicar y sancionar cualquier acto indebido en el desempeño de sus funciones”, dijo el comandante Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad. (Agencia SIM)