CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo en las inmediaciones del Nevado de Toluca, punto de reunión de miles de personas cada fin de semana, fueron secuestrados en dos hechos distintos dos personas, un ciudadano de origen francés y un mexicano. Después de 30 horas recobraron la libertad y hasta el momento no hay detenidos.
A las 7:50 de la mañana del domingo, tres ciudadanos franceses viajaban en una camioneta sobre el camino de terracería para llegar al Parque de los Venados, en las faldas del Nevado de Toluca, cuando fueron interceptados por un sujeto armado que los obligó a bajar. Se llevaron la camioneta y al ciudadano francés Frederic Michael.
Después, sobre el mismo trayecto circulaba un auto en el que viajaban los actores Esmeralda Ugalde, Vanessa Arias y Alejandro Sandí. Ellos también fueron interceptados por sujetos armados.
Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca, este lugar hermoso cerca de la CDMX, cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino, se llevaron la camioneta de Vanessa”, narró la actriz Esmeralda.
Se llevaron mi camioneta, las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa. Lo que importa es que fuimos víctimas de la inseguridad”, explico la actriz Vanessa.
Los sujetos armados bajaron a las dos mujeres y se llevaron el vehículo y al actor.
Las mujeres caminaron hasta que se encontraron con los dos franceses que previamente habían sido asaltados en el mismo trayecto. Caminaron por más de un kilómetro hasta que llegaron a la caseta de vigilancia del Parque de los Venados, donde pidieron auxilio.
Después anduvo un helicóptero de la policía y fue como supimos que había pasado allá abajo, pero aquí no fue”, señaló Margarita, una vendedora en el Parque de los Venados.
Autoridades implementaron un operativo de búsqueda en el Estado de México. Detectaron que la misma banda tenía retenidas a las dos personas. La noche del domingo, la familia del ciudadano francés recibió la primera llamada para pedir el rescate.
De inmediato se organizó el operativo de búsqueda, se activó el protocolo para estos caso. Hubo comunicaciones y se solicitó efectivamente un rescate”, enfatizó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Fue la Embajada de Francia en México la que intervino y entró en contacto con los secuestradores. Este mediodía los secuestrados fueron liberados.
Podemos confirmar que ambas -personas- ya se encuentran en su domicilio, pero no les puedo proporcionar más datos hasta tener formalmente las declaraciones de las víctimas”, reiteró Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México.
El gobierno del Estado de México identificó que esta banda se dedica al robo de vehículos, incluso ya tenían antecedentes. En enero pasado ocurrió un robo de un jeep en el mismo lugar. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)