CANCÚN.- Mediante un comunicado dado a conocer esta mañana, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, y la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) señalaron que los hechos acontecidos ayer en el municipio de Tulum, entre taxistas del sindicato local y mototaxistas, fue provocado por por chóferes de estos últimos que llegaron desde distintos puntos del estado, como Puerto Aventuras y Playa del Carmen.
En este sentido, dan a conocer que no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, más emplacamientos a los mototaxis en ninguno de los 11 municipios que integran la geografía estatal.
Estos vehículos provocan constante problemática en Tulum, pues por su crecimiento desordenado y por invadir las rutas de vehículos que gozan de las concesiones oficiales otorgadas por el gobierno estatal, propiciando una competencia desleal.
De esta forma, pondrán vigilancia en el cumplimiento irrestricto de la Ley de Movilidad, para evitar que ocurran hechos, como los enfrentamientos de ayer, en el los que una persona resultó gravemente herida, tras golpearse con machetes y piedras.