NUEVA YORK.- Después de una larga espera, Game Of Thrones regresó con su octava y última temporada el pasado domingo 14 de abril rompiendo ratings de audiencia al lograr que 17. 4 millones de personas vieran el episodio a través de HBO y HBO GO, sin embargo, todo indica que el número pudo haber sido aún mayor.
De acuerdo a datos recogidos por Muso, una empresa analítica de piratería digital, el episodio “Winterfell” fue pirateado 54 millones de veces a nivel mundial en 24 horas.
Muso además dio a conocer los nombres de los países que encabezaron la lista de piratería. India ocupa el primer lugar con 9.5 millones seguido de China con 5. 2 millones y Estados Unidos con 4 millones.
Según especula Muso, la piratería en India se debe a la dificultad de acceder al programa, mientras que en China, aunque se transmite de manera legal, hay censura.
Por otro lado, es sorprendente que Estados Unidos se posicione en el tercer lugar a pesar que tener acceso a HBO sea más fácil.
El segundo episodio de la octava temporada se transmitirá este 21 de abril a las 8pm (MEX) por HBO y HBO GO. (FUENTE: AGENCIAS)