CANCÚN.- En una semana elementos de diferentes corporaciones policiacas capturaron a 13 personas que portaban armas de fuego y estaban presuntamente relacionadas con la comisión de diferentes delitos en Cancún, incluido un intento de ejecución. Las detenciones sucedieron durante operativos de búsqueda implementados luego de sucesos violentos.
Entre los detenidos se encontraban tres mujeres y un adolescente de 17 años de edad.
Cronológicamente el 18 de julio elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez detuvieron a dos personas con armas de fuego, responsables de realizar detonaciones contra un vehículo rojo que circulaba sobre la avenida Bonampak. Los detenidos dijeron llamarse José “N” de 24 años y Gimer “N” de 39. Ambos circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha azul.
En tanto el jueves 19 la Policía Ministerial capturó a cuatro hombres y una mujer que portaban una Goverment colt con cargador y tres cartuchos y un arma corta Star con tres cartuchos útiles. Los detenidos responden a los nombres de Juan “N”, Adrián “N”, Alejandro “N”, Josué “N” y Paola “N”, quienes, además de las armas, tenían en su poder dos bolsas de mariguana y cocaína.
Ese mismo día policías de Benito Juárez aseguraron a dos personas como presuntos responsables de disparar a un vehículo en la Supermanzana 251. Los detenidos son Álvaro “N” de 18 años, originario de Tabasco y Mario “N” de 23 años originario de Oaxaca, quienes circulaban a gran velocidad en una motocicleta amarilla. Durante la revisión se les halló un arma de fuego, de la cual no se proporcionaron las características.
Finalmente el pasado día 20 fueron capturados Sergio y Meliza “N” de 18 años de edad; Yuliana “N” de 30 años y J.I.A.E., de 17 año, por robo con arma de fuego en un comercio ubicado en la Supermanzana 91. Durante la inspección a los cuatro detenidos se les encontró el producto robado así como la pistola, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.