VENEZUELA.- El ex general y escritor venezolano, Carlos Peñaloza, acusó el viernes al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, de gastar la exorbitante suma de 15 millones de dólares en la boda de su hija Daniella Desiree.
De acuerdo con el retirado militar exiliado en Miami, la ceremonia -con una duración de dos días- se llevó a cabo en Los Roques, un archipiélago a 160 kilómetros de Caracas. E incluso, contó con la supuesta participación de Rosinés Chávez, hija menor del fallecido presidente Hugo Chávez, quien viajó desde Francia, país en donde reside.
“Menos mal que el jabao no necesita cobrarle al Nacional para cubrir gastos menores (…) El aeropuerto full de aviones privados y helicópteros”, detalló el opositor en Twitter.
Daniella Cabello se casó con Omar Acedo, un cantante, actor, locutor y productor musical venezolano. La pareja se comprometió el pasado mes de mayo.
La acusación llega en un momento de crisis para los ciudadanos del país sudamericanos. Un período marcado por los constantes apagones, las limitaciones del servicio de agua, la falta de comida y las alertas por la escasez de gasolina a nivel nacional. A la par, han habido reportes de infantes muertos a la espera de procedimientos médicos.
No obstante, esta no es la primera vez que el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibe una incriminación de este tipo.
A finales de febrero el periodista venezolano Vladimir Kislinger confirmó que Diosdado sacó a dos de sus hijos de Venezuela -Tito Cabello Contreras y la propia Daniella Desiree- y los envió a China.
“Son dos de los hijos del número dos del chavismo, que intentan pasar desapercibidos usando el apellido materno para huir del país”, denunció Kislinger en Twitter. (FUENTE: CIBERCUBA)