CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Osorio, técnico de México, dio entrevista al diario inglés The Sun, donde habló de parte de su carrera en Inglaterra, pero también de lo que es su actualidad con la Selección Mexicana.
“En 2015, asumí como técnico de México. Solo perdimos un juego en la calificación, eso fue en el último partido contra Honduras, pero nos habíamos clasificado. Hemos tenido partidos difíciles. Perder 7-0 ante Chile en la Copa América fue lo peor, y en realidad les ganamos 1-0 en un amistoso 17 días antes”.
CONTINUIDAD DE JUAN CARLOS OSORIO
“He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol. La razón es que quiero ser honesto con mis jefes. Si lo hacemos bien, me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares”.
El estratega colombiano no tuvo pelos en la lengua para hablar de lo que es jugar una Eliminatoria en CONCACAF.
“CONCACAF es difícil. La hierba es larga. Está seco, lanzan bolas en el campo. La gente corre al campo para detener el juego. Las temperaturas están por encima de 35 grados. Los estadios no son muy seguros. Es una zona geográfica muy difícil. Jugar futbol puede ser inseguro. Puede ser peligroso, si estoy siendo honesto”.
Juan Carlos Osorio terminó la entrevista revelando donde le gustaría dirigir si no renueva con la Selección Mexicana.
“Mis hijos nacieron en los Estados Unidos, me encantaría dirigir en Inglaterra porque lo que más extraño es el día a día. Lo mejor en el futbol es mejorar a los jugadores. En definitiva, me encantaría estar en la Premier League”.
México está ubicado en el Grupo F junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia. Debuta el 17 ante la campeona del mundo en Moscú, luego en Rostov el 23 ante los asiáticos y culminará la Fase de Grupos en Ekaterimburgo ante los suecos. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)