CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó esta mañana su conferencia de prensa matutina desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual será inaugurado por el mandatario federal a las 11:00 horas.
El presidente salió de Palacio Nacional a las 05:15 horas para dirigirse a Zumpango, Estado de México, en donde previo a su conferencia de prensa, encabezó la reunión de seguridad en la base aérea de Santa Lucía junto a su gabinete de seguridad.
Acompañan al presidente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo de Mazo y Omar Fayad, respectivamente, así como miembros de su gabinete entre ellos el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el de Gobernación, Adán Augusto López, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
López Obrador consideró que el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha sido motivo de polémica y desinformación, por lo que ofreció información sobre las obras que se realizaron para facilitar a la base área militar de Santa Lucía donde se construyó la obra.
“El tema del acceso al Aeropuerto ha sido motivo de alguna desinformación y polémica, por eso consideramos importante dar a conocer las obras que se han realizado y que se va a seguir llevando a cabo para tener un acceso seguro, rápido, pronto al Aeropuerto Felipe Ángeles”, planteó.
A unas horas de la inauguración, el presidente informó que gracias al trabajo y coordinación con los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México se lograron obras para el acceso al AIFA.
“Puedo informar que entre otras obras ya se amplió la autopista de la Ciudad de México a Pachuca a ocho carriles, ya se puede hacer este traslado en la autopista con ocho carriles, de cuatro a ocho. Todo esto se llevó a cabo para tener un mejor acceso al Aeropuerto Felipe Ángeles, y así muchas obras de vialidad que ya se terminaron, otras que están en proceso”, dijo.
El primer vuelo desde el AIFA despegó a las 6:53 horas de este 21 de marzo con destino a Villahermosa Tabasco, operado por Aeroméxico, con 89 pasajeros.
El vuelo 890, el primero en despegar en la base aérea, presentó 23 minutos de retraso pues estaba programado para salir a las 06:30 horas.