COZUMEL.- Con el banderazo de salida, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, puso en marcha el Operativo Vacacional Semana Santa 2025, en el que participan más de 150 elementos de los tres órdenes de gobierno, con la misión de salvaguardar la integridad de locales y turistas en las playas y carreteras de la isla.
Durante su mensaje, el presidente municipal reconoció la labor de las fuerzas armadas, policía estatal, fiscalía general y corporaciones locales, destacando que gracias a su esfuerzo y compromiso, Cozumel se mantiene como el municipio más seguro del estado, uno de los principales objetivos de su administración.
“Hoy damos el banderazo para garantizar la seguridad de la comunidad y visitantes. Reconozco a los elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardavidas, así como a los policías de Seguridad Pública y Tránsito por su entrega 24/7”, expresó Chacón Méndez.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de estas vacaciones con responsabilidad, evitando situaciones de riesgo para que este periodo de descanso transcurra sin incidentes.
Por su parte, el director de Protección Civil, Alfredo Arellano Villaseñor, explicó que durante este periodo vacacional la afluencia a las playas aumenta considerablemente, por lo que el operativo representa un importante reto logístico y operativo.
“Tenemos la meta de mantener un saldo blanco. Es por ello que los exhorto a poner su mayor esfuerzo para garantizar que este periodo de asueto transcurra con total tranquilidad”, señaló.
El operativo, que se desarrollará del 11 al 27 de abril, contará con la participación de elementos de la Secretaría de Marina, SEDENA, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, Policía Municipal, C5, Protección Civil, la Comisión Nacional de Radio Auxilio, entre otras corporaciones.