CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo frente frío 33 se aproximará al noroeste del país y, en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío, provocará bajas temperaturas, vientos de más de 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como posible nevada o aguanieve en zonas altas de Baja California.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire que impulsó al frente número 32 generará ambiente frío al amanecer de este jueves en gran parte de México, con posibles bancos de niebla en zonas altas del noreste y oriente del país.
Por la tarde se prevé ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.
Se estiman posibles bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente.
Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en:
https://t.co/IulA5q4PYs pic.twitter.com/NsX5zeZQ02— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 31 de enero de 2019
Así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango; y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.
Y de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Por otro lado, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente templado durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur.
Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h. Al final del día se prevé incremento de nubosidad, lluvias y caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California.
El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sonora al final del día y cielo despejado en Sinaloa.
Ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.
#Aviso de potencial de #Tormentas de las 03:00 horas: https://t.co/GpXT42Rkiw pic.twitter.com/EKyypsb60O
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 31 de enero de 2019
Se estima para el Pacífico Centro cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
En el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.
Para el Golfo de México se estima cielo nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.
Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Viento del sureste de 15 a 30 km/h.
En la Península de Yucatán se pronostica incremento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región.
En la perspectiva #Meteorológica puedes conocer los fenómenos actuales que originan los cambios en el tiempo en #México, consúltala en: https://t.co/Qi6il5QVIw pic.twitter.com/EA9MKuNtPz
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 31 de enero de 2019
La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado a lo largo del día, con lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.
Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Predominará en la Mesa Central cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas por la tarde en Puebla y ambiente cálido por la tarde. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)