MINATITLÁN.- Desde el sábado se lleva a cabo la búsqueda de restos humanos en un predio que se ubica atrás del panteón del ejido Tacoteno de este municipio. Participa personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) e integrantes de colectivos de personas desaparecidas. Se habla de dos personas en estado cadavérico hasta el momento.
Tras varias horas de diligencias, se informó que en el referido ejido se ubica un pozo artesiano, en el que fueron hallados huesos humanos, al parecer de dos personas, una de las cuales se presume podría tratarse de un joven reportado como desaparecido en junio de 2018.
Por este hecho la autoridad competente inició la carpeta de investigación número UIPJ/DXXI/F1°/1142/2018. A las 14:30 horas se dieron por concluidos los trabajos de búsqueda y se indica un total de dos cráneos y 124 restos óseos, así como zapatos y algunas prendas de vestir que fueron llevados para su análisis al anfiteatro.
En el lugar permanecieron al pendiente de los trabajos familiares del joven identificado como Cristian Román A. B., de 37 años, quien fue reportado como desaparecido en junio del año pasado. Éstos habrían identificado por prendas de ropa y otros factores físicos a su familiar como uno de los dos que estaban dentro del pozo.