CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el Marco del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana en el patio central de Palacio Nacional.
Semar
Durante la ceremonia, el almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar), dijo que en el marco histórico de la Revolución Mexicana nacieron las Fuerzas Armadas.
Detalló que ascienden hoy 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres, entre generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería. También se otorgan a 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres condecoraciones de perseverancia por el tiempo de servicio prestado dentro de las Fuerzas Armadas.
Dijo que estos ascensos y condecoraciones reconocen los méritos de una trayectoria honorable y son un exhorto a cumplir con las responsabilidades de una nueva jerarquía, en servicio de la nación.
Sedena
Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, dijo que todos los integrantes de las Fuerzas Armadas trabajan en la misma dirección, provienen del pueblo al que sirven y lo hacen con honor, con apego al Estado de Derecho, con subordinación al poder civil y respeto a los derechos humanos.
Exhortó a los integrantes de las Fuerzas Armadas a actuar con honor por el prestigio de las instituciones y por la confianza de los mexicanos.
Declaró que los soldados y marinos no buscan protagonismos, actúan por el bien de México, y acorde con las nuevas tareas que les ha encomendado el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo:
Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución que usted representa”.
Condecoraciones
Se entregaron varias condecoraciones, de acuerdo con el tiempo de servicio, que va de diez a 50 años.
También este miércoles, López Obrador entregó un reconocimiento al piloto que guió el avión en el que Evo Morales fue trasladado de Bolivia a México, luego de su renuncia a la Presidencia. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)