PUERTO MORELOS.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz hizo entrega esta mañana de calzado para baile a una decena de parejas que integran el Grupo Folclórico del Adulto Mayor de esta delegación, como forma de “retribuir en algo todo lo que han dado e, incluso, sacrificado por nosotros”.
“Nuestros adultos mayores son, además de fuente de experiencias y sabiduría, personas a quienes debemos todo porque nos formaron, nos ayudaron a avanzar en la vida y, sobre todo, nos impulsaron en todo momento para lograr nuestros sueños”, expresó.
En sencilla ceremonia efectuada en las instalaciones del DIF en esta delegación, agradeció el trabajo de la regidora Adriana Nava Gómez; Britanny Janey López García, directora municipal de Cultura y las Artes; María José Cámara Kantún, coordinadora el DIF en Leona Vicario y Victoria Chacón Arceo, encargada del Grupo Folclórico del Adulto Mayor, quienes se esfuerzan para sacar adelante este proyecto.
El confinamiento causó desánimo y desesperación, pero hoy la pandemia nos permitió retomar actividades que estaban suspendidas y reanudar lo que les motiva, añadió. Verlos tan organizados en las actividades que promueve la maestra Maura Cordero Silva desde el DIF Municipal es reconfortante porque ustedes tienen la determinación de vivir al máximo, de disfrutar e interactuar con personas que comparten las mismas experiencias.
Por eso, cuando ella me dijo que se requería calzado para este Grupo Folclórico del Adulto Mayor, no dudé en decir sí, porque estoy cierta de que estas actividades les dan alegría y los mantienen en buen ritmo, con salud y entusiasmo, apuntó.
En la ceremonia también participaron el delegado municipal Limberth Cruz Pancardo, quien destacó que con esta donación la autoridad municipal deja sentir su respaldo, al igual que la directora de Cultura y las Artes, quien destacó los beneficios de la danza para la salud física y mental.
Por último, los integrantes del Grupo Folclórico del Adulto Mayor calzaron sus zapatos y zapatillas para bailar dos polcas como muestra de lo que han aprendido.