CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín entregó estímulos y recompensas a 861 trabajadores que acreditaron 20, 25, 30, 35 o más años al servicio del Gobierno del Estado.
Estos reconocimientos se entregaron en el marco del Día del Empleado Estatal, con la presencia de las familias de los trabajadores, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.
En nombre de sus compañeros, recibieron los estímulos y las recompensas Azalea Sáenz Medina, de la SSP, con 35 años de antigüedad; Andrea Estrada Nidia, de SEDETUS, con 35 años; Martha Basto Villamil, del IQM, con 35 años; Magaly Esmeralda Madariaga Méndez, de la OM, con 35 años; Angélica Isabel Pérez Reynoso; Luis Antonio Pérez Sánchez, de CAPA, con 45 años; Julio César Caballero Hernández, de CAPA, con 40 años; Humberto Canto Castillo, de SEOP, con 40 años; Gabriel Caamal Pérez, de la SEGOB, con 40 años, y Félix Fernando Romero Ricalde, de CAPA, con 45 años.
“Ha pasado el tiempo muy rápido. Recuerdo que cuando me integré a trabajar estaba todavía muy joven, estaba por cumplir los 16 años de edad. Fue en la Secretaría de Obras Públicas, en el área de bacheo. En las calles comenzamos y para mí representa satisfacción aportar toda la experiencia que he adquirido durante todo el tiempo, ya que logré combinar el trabajo con el estudio”, declaró Gabriel Caamal Pérez, quien llegó a 40 años de servicios.
Magaly Esmeralda Madariaga Méndez, con 35 años de servicio, expresó: “Esto representa para mí objetivos logrados, una vida hecha con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, pero sobre todo contar con la anuencia de todos los titulares que en todos estos 35 años han estado participando en mi vida. El Gobierno del Estado me dio la oportunidad de prestar atención a la ciudadanía.”
“Ya llevamos casi tres años juntos y juntos avanzamos para hacer las cosas mejor. Somos un estado que crece, se desarrolla, progresa, y estoy convencido de que ésa no es tarea de una sola persona, sino que la hacemos todos de manera dedicada, dando todo de sí como algunos de los que celebramos hoy 50 y 45 años, cuando aún éramos un territorio de la federación”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
Esta prestación cumple con lo dispuesto en el Manual para el Otorgamiento de Remuneraciones y Procedimientos para la Administración de los Recursos Humanos de las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Entidades de la Administración pública Estatal, en reconocimiento a la antigüedad de los trabajadores.
Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa un gobierno moderno y eficiente, digital e innovador, que reduce los márgenes de discrecionalidad y evita la corrupción, por lo que la profesionalización, el trabajo constante y el esfuerzo de los trabajadores al servicio del Estado es importante, porque juntos se avanza.
“Quiero decirles que cada uno de nosotros, desde su rol en las diferentes áreas, también se siente parte de esta gran familia que todos los días trabaja prestando el mejor servicio a nuestro querido Quintana Roo”, añadió el gobernador Carlos Joaquín.
Los estímulos y las recompensas consistieron en medalla conmemorativa, reconocimiento y aportación económica.
Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del Gobierno del Estado, dijo que hoy 861 trabajadores han recibido sus reconocimientos y sus estímulos como resultado de su trabajo. Los servidores públicos trabajan día a día para ir construyendo una administración pública que brinde mejores resultados a la gente que lo demanda. Asimismo, recalcó que se necesita reforzar el trabajo para garantizar un mejor servicio.
Al evento asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, el diputado de la XV Legislatura Carlos Mario Villanueva Tenorio, el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Martínez Segovia, el secretario de Gobierno Francisco Xavier López Mena, y la secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz.