MATAMOROS.- Cinco hombres que presuntamente secuestraron a los cuatro ciudadanos estadounidenses el pasado 3 de marzo aparecieron maniatados al lado de una camioneta en el centro de Matamoros y posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
Junto a los hombres se encontró una cartulina presuntamente del Cártel del Golfo en la que el grupo condena los hechos violentos contra cuatro estadounidenses y ofrece disculpas a la sociedad.
El hallazgo de los cinco hombres se dio la madrugada de este jueves en la calle Primera y Lauro Villar, en el centro de Tamaulipas.
Los hombres presuntamente pertenecen al grupo llamado “Escorpiones” el cual opera en la frontera de Tamaulipas con Texas.
Los hombres fueron encontrados con vida junto a una camioneta negra con la cartulina firmada presuntamente por el Cártel del Golfo.
“Hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina y en contra de las reglas del CDG”, dice el mensaje.
También, la agrupación recomienda a los tamaulipecos estar tranquilos, porque están procurando que esos “errores” causados por “indisciplina” no se repitan.