SOLIDARIDAD.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt se reunió con la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, a quien entregó un documento en representación de las organizaciones que conforman el organismo empresarial para que se apliquen medidas fiscales y económicas por parte de los tres órdenes de gobierno ante una la crisis de salud y económica mundial a causa de la pandemia del Covid 19.
Amaro Betancourt resaltó la disponibilidad y la apertura al diálogo del Gobierno de Solidaridad cargo de la alcaldesa Laura Beristaín Navarrete quien sostuvo que analizará a fondo y dará respuestas favorables a la brevedad posible a las peticiones del sector empresarial de Solidaridad para poder hacer frente común a una de las épocas más difíciles del Caribe Mexicano por la contingencia sanitaria, al frenar drásticamente motor económico de la entidad, el turismo además de la desaceleración de la inversión, el desempleo y crecimiento de deuda.
En ese sentido el presidente del CCERM Lenin Amaro hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para actuar lejos de cualquier aspecto partidista y todos los esfuerzos y acciones estén enfocadas a un objetivo común en el que prevalezcan condiciones económicas que garanticen la vida digna de trabajadores, empresarios y de toda la comunidad.
Por lo que se consideró la liberación de recursos extraordinarios para hospitales clínicas y demás centros de salud. Asimismo, indicó que debido a que la actividad económica se verá seriamente afectada, las autoridades laborales y fiscales deberán establecer incentivos para mantener al mayor número empleados de la plantilla laboral y para lograrlo será necesario que se ejecute medidas fiscales y financieras por parte de los tres órdenes de gobierno.
Entre las medidas solicitadas por el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya es llevar a cabo la suspensión de actos punitivos de fiscalización, suspender actos perentorios para el cobro de multas y recargos de las contribuciones.
Suspender cobro de las licencias de funcionamiento y de factibilidad en la zona federal, un programa de descuentos por contingencia en los pagos de agua energía y servicios, así como la suspensión de pagos de Parquímetros durante la contingencia.
En la reunión que sostuvo el presidente del CCERM, Lenin Amaro se llevó a cabo con la presidenta municipal, Laura Beristaín con la tesorera municipal, Shelina Alonso; la oficial Mayor, Libia Burgos y la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves.