PUERTO MORELOS.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña entregó esta mañana uniformes y equipo de torpedos al cuerpo de guardavidas de Puerto Morelos, como reconocimiento a la labor diaria que realizan en la franja costera del municipio, para salvaguardar la integridad de los bañistas.
Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, quien encabezó el desayuno con motivo del Día del Guardavidas, indicó que quienes integran a este cuerpo de rescate, perteneciente a la Coordinación de Protección Civil, realizan su trabajo con mucho valor, dedicación y mucha vocación de servicio, arriesgando incluso su propia vida para salvar la de otras personas.
“Cada uno de los guardavidas de Puerto Morelos son ejemplo de solidaridad y heroísmo en labores de salvamento y rescate, por tal motivo, a nombre de nuestra Presidenta Municipal, la licenciada Laura Fernández, hoy entregamos estos equipos y uniformes como merecido reconocimiento”, indicó el encargado de la política interna del municipio.
Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil se sumó a la felicitación a los guardavidas, de quienes dijo son profesionales en la materia y se mantienen en capacitación constante para estar a la altura de un destino de clase mundial como es Puerto Morelos.
En este contexto, recordó que en 2019 recibieron un curso de capacitación militar en la V Región Naval, para contar con personal a la altura de lo que demanda el destino.
Guillermo Morales comentó que por indicaciones de la Presidenta Municipal se trabaja de manera propositiva y productiva, lo que ha redundado en tener un destino turístico exitoso en materia de prevención. “El trabajo coordinado es fundamental para que alcancemos los objetivos trazados en materia de seguridad”, apuntó.