OAXACA. – Georgia Laurie tuvo que decidir en segundos entre poner a salvo su vida o luchar por su hermana gemela, que estaba en las fauces de un cocodrilo. Ahora con una herida en la mano, reflexiona sobre lo que sucedió en la laguna de Manialtepec en Puerto Escondido, Oaxaca.
Melissa, hermana de Georgia, se recupera en un hospital local, pues fue gravemente herida durante el suceso. Afuera del nosocomio, Georgia dio sus primeras declaraciones.
“Era pelear o huir y peleas por los que amas”, dijo la inglesa de 28 años que se dedica al buceo profesional.
Georgia aseguró que no se dio cuenta de la gravedad de sus lesiones, hasta que una enfermera la revisó. Dijo que, debido al bombeo de adrenalina en el cuerpo por el momento que vivió, se dio cuenta de que sus manos tenían graves heridas hasta que la enfermera abrió sus puños para revisarla. Hasta entonces, ella se había preocupado únicamente por el bienestar de su hermana.
Georgia también dijo que su hermana Melissa había salido de un coma inducido médicamente en el que los médicos la colocaron para ayudarla a recuperarse.
Georgia reveló que ya había visto a su hermana y que se encontraba mucho mejor, aunque no puede hablar aún, pues tiene dolor en la garganta por el tubo que le colocaron para ayudarla a respirar.
“Ellos (el personal médico) dijeron que cuando le estaban explicando el procedimiento antes de hacerlo, ella comprendió y entendió todo. Ella me reconoció y supo quién era yo”, dijo la joven.
(Fuente: INFOBAE)