CDMX.- Morena anunció que Claudia Sheinbaum Pardo ganó la encuesta interna para ser la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, y por lo tanto será la eventual candidata a la presidencia de la República en 2024, con el objetivo de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Será justamente el presidente López Obrador el encargado de entregar a Sheinbaum el bastón de mando, en un proceso inédito que marca el fin del “dedazo” y los arreglos desde arriba.
“No más tapados, no más simulaciones, no más cargadas”, señaló Mario Delgado en conferencia de prensa.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, hizo el anuncio oficial luego del polémico conteo y resaltó que el resultado presentado por las casas encuestadoras es definitivo y aunque hubo algunas incidencias, estas no afectan de manera definitiva.
A su llegada al World Trade Center, la ex jefa de Gobierno se mostró sonriente y aseguró que el proceso se condujo conforme a los acuerdos firmados entre los seis participanetes.
Como se esperaba, en el evento no estuvo presente el ex canciller Marcelo Ebrard, quien unas horas antes denunció las irregularidades en las urnas y el conteo de las boletas, por lo que llamó a la dirigencia a reponer el proceso para dar certeza democrática al movimiento y ala ciudadanía.
Por su parte, Alfonso Durazo, sostuvo que no hay ninguna incidencia que altere de manera definitiva el resultado del conteo y aseguró que el proceso ofrece garantías y tansparencia.