CDMX.- Javier Milei, fue elegido presidente electo de Argentina. Este resultado no fue del agrado del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consideró que los argentinos se metieron un autogol; estas palabras provocaron que se retomara un discurso de Milei insultando al mandatario mexicano.
Luego del triunfo del candidato de extrema derecha, comenzaron a circular diversas opiniones de Milei sobre distintos temas; entre ellos sobre la izquierda latinoamericana, en especifico se refirió a López Obrador al hablar de las elecciones presidenciales de Colombia, momento en el que el jefe del Ejecutivo mexicano respaldó a Gustavo Petro.
Milei recrudeció las criticas al apoyo de AMLO al actual presidente de Colombia. Lo llamó “patético”, cuestionándolo por meterse, vía sus declaraciones, en recomendaciones a los colombianos. Esto molesto mucho a quien hoy ya es el presidente electo de Argentina y no se quedó callado.
López Obrador es verdaderamente patético, lamentable, repugnante. No sólo por el tema de intervención (en las elecciones de Colombia), sino por la fatal arrogancia. Quién es él para decir lo que es votar bien o qué es votar mal. Quién es López Obrador para decirle a cada uno de los colombianos qué es los es votar bien y qué es lo que es votar mal.
Además, Milei señaló que López Obrador pertenece a una izquierda radicalizada, la cual empobrece a la población y que ha fracasado en lo económico.
Sin mencionarlo directamente, el mandatario mexicano habló Javier Milei y los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina. Señaló que si bien respeta la decisión de los pueblos, él no esta de acuerdo con los gobiernos de derecha ni con las autoridades clasistas ni racistas.