CANCÚN.- La reforma de ley que fue aprobada y que plantea sanciones de dos a cuatro años de cárcel a quienes conduzcan en estado de ebriedad, es “perfectible” en su implementación, aceptó esta mañana Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), ante los cuestionamientos sobre esta ley.
Entrevistado esta mañana en Cancún, el legislador y líder estatal del PVEM recalcó que el espíritu de esta reforma al Código Penal estatal es “inhibir una conducta que ha cobrado miles de vidas y que es un tema sensible entre los ciudadanos”.
En ese sentido, al referirse a las críticas que ha recibido esta reforma, por no haber claridad en cuanto a la implementación y al riesgo de corrupción, Renán Sánchez Tajonar comentó que “si hay casos de corrupción, hay que denunciarlos en su momento”.
De igual forma, el diputado local destacó que los legisladores estarán abiertos también a escuchar a las cámaras empresariales, para que den a conocer sus opiniones y sugerencias.
“Los compañeros Hugo Alday y Guillermo Brahms, que presentaron esta iniciativa, hicieron el ofrecimiento a cualquier cámara a dialogar más sobre esta reforma, con mesas de diálogo”, añadió.
Finalmente, Sánchez Tajonar dijo que la XVII Legislatura tendrá una excelente comunicación con los gobiernos municipales para la implementación de esta reforma.