CANCÚN.- Para la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, toca recomponer el tejido social y comprometerse para recuperar la paz, que es una tarea de todos. “Hay que pensar siempre en el otro, apoyarlo”, afirmó.
“Hay que reconstruir y recordar que la paz depende los seres humanos; hay muchos fenómenos hidrometeorológicos y problemas que tenemos, que si la movilidad, que si el sargazo, pero la paz le toca a los seres humanos; por eso creo que hay que hacer un alto en el camino para saber qué hacemos bien y qué mal; y recuperar lo que se ha perdido en el camino: civismo, hablar bien de los demás, ayudar al otro”, detalló en entrevista la edil benitojuarense.
Lo que toca es hacer el bien, ayudar al otro, sea un autoridad o ciudadano, hacer círculos donde se tiendan la mano, aseguró.
“La paz sin duda alguna; si todos los seres humanos tocamos vidas, y no con dinero, porque a veces la gente piensa que es comprar cosas y no; hacer ayuda es escuchar a alguien que está en depresión; hacer entender a un joven que las drogas que no son el mejor camino; decirle a una persona golpeada que eso no está bien; decirla a un infiel que no es lo correcto; decirle a una persona que hay más alternativas aparte del alcohol para llenar esos vacíos”, señaló.
Hasta ayudar a empujar un coche, dijo, tal como le había ocurrido hace poco a su esposo, quien ayudó a una persona en la calle. Cualquier momento es bueno para ayudar, subrayó.
“Juzgar menos, criticar menos, que la gente se quiera, ver acciones en positivo, ver las cosas buenas que tiene el otro; un trabajo de valores que te enseñan en la casa, es una chamba que hacemos o que hicieron con nosotros, y si no lo hemos hecho nunca es tarde para recuperar el camino”, expuso.
Hay que convencernos para recuperar los valores, así lograremos la paz, finalizó. (Agencia SIM)