WASHINGTON.- Elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos, agencia federal que brinda protección al presidente del país vecino, son los encargados de procurar la seguridad del titular del Ejecutivo en México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Washington para reunirse con Donald Trump.
Tras dejar ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez, López Obrador regresó a la Embajada de México en Estados Unidos escoltado por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Cabe recordar que el presidente descansa en este sitio a pesar de que el gobierno de Estados Unidos le había ofrecido hospedaje en un hotel de lujo.
Se espera que López Obrador se reúna con Trump hacia las 13:00 horas de México; previamente, se espera, se someterá a una nueva prueba para detectar coronavirus.
En su visita, el presidente es acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena. (Agencias)