MAHAHUAL.- Un grupo de habitantes del asentamiento irregular “Los Flamingos” de Mahahual interceptaron esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras salía del hotel en el que pasó la noche en Chetumal, para exponerle el riesgo de despojo en el que se encuentran.
Aunque el presidente salió por la parte de atrás del hotel, igual fue abordado por un grupo de habitantes de la zona irregular. Allí, una mujer le entregó una carpeta con “las evidencias de cómo los han tratado” y le pidió su apoyo para frenar el despojo del que son víctimas.
Aseguraron que el exgobernador Joaquín Hendricks Díaz y su familia quieren despojarlos de sus viviendas y acusaron de corrupción a la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), toda vez, que su titular, José Alonso Ovando, también acudió a mediar esta exigencia de pago.
En respuesta, el presidente aseguró que enviará gente a revisarlo de su parte, además de quedarse con el expediente que le entregaron las familias afectadas.
MIGRANTES
Al ser cuestionado sobre los miles de migrantes que arriban diariamente al país de manera ilegal, pese a las acciones implementadas por su gobierno para contenerla, López Obrador señaló que buscarán la forma de resolverlo.
“La gente debe de tener trabajo donde vive, para que no se vea obligada a emigrar. Eso es lo que nosotros detenemos”, dijo.